Estudiantes del Doctorado en Comunicación finalizaron Taller de Escritura Científica con la elaboración de artículos teóricos, metodológicos y de investigación
Diez estudiantes del Doctorado en Comunicación participaron del Taller de Escritura Científica dictado por la profesora Paula Flores-Aguilar entre los meses de junio y agosto. El Taller estuvo dirigido a la comprensión del sistema de publicación en revistas indizadas y al desarrollo de habilidades de escritura científica, mediante clases teórico-prácticas y tutorías.
En ese marco, a lo largo del curso las y los estudiantes se interiorizaron en las lógicas, procesos y etapas propias de la escritura científica, lo que resultó en la elección de revistas para publicación y en la elaboración de artículos teóricos, metodológicos y de investigación, coherentes con sus necesidades e intereses académicos. Además, el Taller contó con la participación de Joseph Crawford, Ana María Castillo y Paulo Contreras, profesores invitados que abordaron aspectos asociados a la escritura y publicación científica como el funcionamiento y dinámicas en revistas académicas de ciencias sociales, las lógicas y softwares de citación y las implicancias de la inteligencia artificial generativa en este tipo de escritura.
El Taller finalizó con la exposición de posters a través de los cuales las y los estudiantes socializaron sus trabajos y recibieron retroalimentación por parte de profesores y compañeros, a fin de continuar con el proceso de publicación.